Ahora que se acercan las Navidades es el mejor momento de ver algunas recomendaciones de juegos de mesa pensados especialmente para los más peques de la casa, esos traviesos y curiosos seres de 2 a 3 años que están ávidos de explorar, aprender y divertirse.
¿Y por qué los juegos de mesa son una excelente opción de regalo? En primer lugar, porque ayudan a desarrollar habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la resolución de problemas, estimulando su capacidad de concentración y aprendizaje. Además, fomentan el desarrollo emocional al enseñarles a manejar la frustración, a esperar su turno y a trabajar en equipo. Estos juegos también promueven la socialización, ya que permiten a los niños interactuar con sus padres, hermanos u otros niños, fortaleciendo sus habilidades sociales y su comunicación. Además, les brindan la oportunidad de expresar sus emociones y aprender a seguir reglas, lo que contribuye a su desarrollo emocional y conductual.
También son una forma divertida y creativa de pasar tiempo en familia, fortaleciendo los lazos afectivos y creando recuerdos inolvidables. ¡Así que no dudes en incorporarlos en la rutina de juegos de tus pequeños para potenciar su desarrollo integral de manera lúdica y entretenida! Vamos a ver algunas recomendaciones.
Sopa de bellotas
Edad: +2
Nº jugadores: 1
‘Sopa de bellotas’ es un precioso juego donde los más pequeños tendrán que ayudar a la ardilla a preparar sus sabrosas sopas. Deberán identificar los ingredientes de madera necesarios, indicados en la carta correspondiente, y buscarlos para que coincidan y poder así preparar la receta. Viene con una cuchara para poder removerlos una vez los tengan todos.
Se puede jugar tanto en solitario como en grupo. En el modo grupo podrán hacer las recetas entre todos, buscando cada uno un ingrediente y completar así las recetas.
Los 3 cerditos
Edad: +2
Nº jugadores: 1 a 4
Los 3 cerditos es un juego para los más peques de la casa. Tiene dos variantes de juego; la cooperativa, cada jugador mueve cualquier cerdito para llegar a casa antes que el lobo; la competitiva, ser el primero que llega a casa antes que el lobo. Para empezar a jugar los niños tendrán que montar el tablero en formato puzzle. Además de entretenido es muy vistoso ya que viene con figuritas de madera, la casita para montar y un colorido tablero. ¡Súper cuqui!
Primer frutal
Edad: +2
Nº jugadores: 1 a 4
Esta es una versión para los pequeños principiantes del conocido juego de Haba ‘El frutal’. El cuervo Teo vuelve a merodear por los arboles frutales intentando coger la fruta. Para evitarlo, los jugadores deben conseguir recolectar todas las manzanas, peras y ciruelas, antes de que Teo llegue al final del camino. La introducción perfecta a los juegos de mesa con reglas a una edad muy temprana, al tiempo que se desarrolla el lenguaje, el conteo y el reconocimiento de colores y formas.
¿Hacemos el mono?
Edad: +2
Nº jugadores: A partir de 1
Sabemos que a nuestros peques les encanta hacer el mono y qué mejor que un juego para que sigan desarrollando esta maravillosa habilidad… En ‘¿Hacemos el mono?’ tu peque y tú podréis jugar, aprender y reír juntos. Consiste en tratar de completar un árbol con los monos. Para ello habrá que coger una carta y hacer la acción que indica.
El juego incluye un peluche de plátano para ponerse aún más en situación.
El conejito burbuja
Edad: +2
Nº jugadores: 2 a 4
‘El conejito Burbuja’ es un juego de memoria y clasificación. Nuestro amigo el conejito Burbuja está en la bañera jugando con sus juguetes y de repente… ¡Plas!, desaparecen sus dos patitos, su cubo y su barco ¿Dónde se habrán metido? Hay tanta espuma en el agua que es difícil recuperarlos. ¡Menos mal que cuenta con tu ayuda para encontrarlos todos de nuevo! Tras preparar su pequeña bañera en 3D, será el momento de poder echarle una mano. Clasifica los distintos colores y formas para seguir la secuencia y encontrar sus juguetes de vuelta.
La abeja Adela
Edad: +2
Nº jugadores: 1 a 4
Adela la abeja vuela sobre los coloridos prados de flores y recoge néctar para llevarlo a la colmena. Allí, los amigos de Adela esperan para que produzca una deliciosa miel dulce. ¿Quién ayuda a Adela a hacer tanta miel que todo el frasco de miel se llene?
Es un juego de habilidad que contiene una bonita abeja Adela de madera y una colmena con un efecto fascinante. Un primer juego de mesa perfecto para reconocer y nombrar los colores, desarrollar el espíritu de equipo y empezar aplicar reglas sencillas.
Limpiamos!
Edad: +2
Nº jugadores: 1 a 3
Por todos es sabido que eso de recoger y limpiar a los peques les cuesta un poco… Pues que mejor que un juego para que descubran lo divertido que puede llegar a ser (ejem, ejem..)
El pequeño Kater Tapsi ha jugado todo el día… ahora es el momento de limpiarlo. Pero, ¿dónde van los bloques de construcción? ¿Dónde encuentra el bombero un lugar y dónde debe ir la jirafa? Asigna correctamente las fichas de juguete y ayuda a Tapsi a poner orden.
La caja del juego se transforma en un armario con ranuras por las que meter ordenadamente las fichas en su lugar. Y eso de meter cosas por ranuras sabemos que les encanta ¿verdad?
Fipolino
Edad: +3
Nº jugadores: a partir de 2
En ‘Fipolino’ los jugadores deberán usar toda su lógica y velocidad para escoger la figura que indican los dados. Todos juegan a la vez pero deberán tirar los dados por turnos. Si los dados son iguales habrá que coger la figura que coincide, pero si son diferentes tendrán que coger la figura que no coincide.
A galopar
Edad: +3
Nº jugadores: 2 a 4
Un divertido juego para jinetes a partir de 3 años. Tras un precioso día en el campo, los caballos deben volver a sus respectivas cuadras. En el camino deben recoger distintos objetos y para ello necesitan algo de ayuda para lograr ser los primeros en llegar a sus correspondientes boxes. En cada turno, los jugadores lanzan los dos y deben tomar la decisión de avanzar o recolectar objetivo. Quien tome las mejores en cada momento, será el primero en llegar a las cuadras y ganar la partida. Incluye tres variantes de juego con distintas dificultad.
El Monstruo de colores
Edad: +3
Nº jugadores: 2 a 5
El Monstruo de colores es un personaje, muy conocido por nuestros retoños, del multipremiado cuento de Anna Llenas. Muy recomendable para trabajar las emociones y ponerles nombre. Con este maravilloso juego de mesa cooperativo se lo pasarán en grande. Además de pasar un buen rato, el juego puede ser una muy buena opción educativa en la que los más pequeños aprenderán a reconocer sus emociones básicas.
Tal como pasa en el cuento, el monstruo se ha hecho un lío con las emociones y su cuerpo está lleno de colores. En ‘El Monstruo de Colores’ los jugadores tendrán que colaborar para ayudar al Monstruo a reconocer sus emociones y entender qué le pasa.
El Frutal
Edad: +3
Nº jugadores: 2 a 8
Este es uno de los clásico juegos de mesa infanitl últimos tiempos, imprescindible. Trata de un cuervo tan descarado que simplemente roba los jugosos frutos de los árboles. Los jugadores necesitan recoger rápidamente manzanas, peras, cerezas y ciruelas. Necesitan un poco de suerte para poner la deliciosa fruta en sus cestas. ¿Recogeréis su cosecha antes de que vuelva a aparecer el cuervo?
Unicornio destello
Edad: +3
Nº jugadores: 2 a 4
‘Unicornio Destello El Tesoro de las Nubes’ es un colorido juego de mesa de avanzar con dados y de acumulación.
Destello y sus amigos unicornio (Astro, Flor y Espiral) quieren proteger los cristales brillantes del tesoro de las nubes de la tormenta y por ello han de recorrer el camino hacia la nube del sol intentando recoger el mayor número de cristales posible. Con un poco de suerte con los dados, la emocionante carrera será todo un éxito. El primero/a que llegue y recoja más cristales, gana.
Con los unicornios siempre acertarás.
El jardín de los gnomos
Edad: +3
Nº jugadores: 1
‘El jardín de los gnomos’ es un juego de desafío con diferentes niveles de dificultad. Cogeremos una carta de desafío, y deberemos colocar las piezas de gnomos y macetas de la misma forma que aparece en la escena de la tarjeta. Solo hay una solución para cada desafío.
Anima a los peques a apilar, contar, buscar y jugar con las figuras de gnomos, además de estimular su curiosidad.
La cuadrilla de mascotas
Edad: +3
Nº jugadores: 2 a 4
Tico, Tina, Koke y Kika no paran de jugar y saltar de una lado al otro por el jardín. Se han inventado un divertido juego para ver quien de ellos es capaz de recoger más juguetes y llevarlos a sus camitas. ¿Les ayudamos?
‘La cuadrilla de mascotas’ es un juego de acumulación en el que los jugadores, por turnos, lanzan el dado de colores y mueven a su animal por el tablero. Por cada animal de otro contrincante que salten reciben un juguete. Gana quien consiga más juguetes al final de la partida.
El tablero en forma de puzzle e impreso a doble cara incluye en el reverso un contador de juguetes. Además, permite dos niveles de dificultad. Y tiene figuritas de madera que son una preciosidad.
Robin rabbit
Edad: +3
Nº jugadores: 1 a 4
Ayudad al conejito Robin a a construir su madriguera y llenar las despensas de verduras antes de que el granjero lo descubra. ‘Robin rabbit’ es un juego cooperativo con múltiples combinaciones de tablero, lo que permite jugar de manera distinta cada vez. La caja también forma parte del juego y es el recorrido para el granjero.
Happy chickens
Edad: +3
Nº jugadores: 2 a 4
‘Happy chickens’ es un juego competitivo en el que los más pequeños tienen que intentar conseguir cuántos más pollitos les sea posible sacando los palos del gallinero.
Al inicio del turno de cada jugador, se gira una ficha y en función del color que salga (amarillo, rojo, verde o azul), el jugador sacará un palo del gallinero del color correspondiente: si cae el pollito oscuro se gira una ficha y se realiza la acción correspondiente.; si al sacar el palo caen uno o más pollitos el jugador se los queda; si al girar la ficha aparece la gallina se devuelven los pollitos que tiene el jugador al gallinero. El juego termina cuando ya no quedan palos en el gallinero y gana el jugador que más pollitos tiene.
Favorece la habilidad manual a la vez que aprenden los colores.
Doña buitre
Edad: +3
Nº jugadores: 1 a 4
‘Doña Buitre’ está a punto de poner huevos y debemos ayudarla a construir un nido con hojas antes de que lleguen los papagayos. Para ello, por turnos lanzamos el dado y en función del resultado colocamos hojas o huevos en equilibrio con el objetivo de que no caigan. Cada vez que se caiga algún huevo u hoja del nido, llega un papagayo. Y si llegan 3 papagayos antes de haber colocado todos los huevos y hojas, se pierde conjuntamente.
Con mucho material de juego y una magnífica ambientación y diseño, formado por la caja (que sirve de base del juego), la figura de Doña Buitre, sus huevos y gran cantidad de hojas de distintos tipos.
Un emocionante juego de reglas sencillas y cooperativo para trabajar la motricidad, la lógica constructiva, el trabajo en equipo y la imaginación.
23/12/2024
Juegos de mesa para jugar con los ABUELOS
09/12/2024
Juegos de mesa de MARVEL
05/12/2024
Juegos de mesa para NIÑ@S a partir de 10 años
02/12/2024
Juegos de mesa para NIÑ@S de 8 a 9 años
28/11/2024
Juegos de mesa para NIÑ@S de 6 a 7 años
25/11/2024
Juegos de mesa para NIÑ@S de 4 a 5 años
12/11/2024
Juegos de mesa RÁPIDOS (FILLERS)
04/11/2024
Juegos de mesa PARTY
26/10/2024